Ha llegado el momento de que los usuarios de tu aplicación se pasen a premium o de que cierren su carrito de la compra, pues el túnel de pago que uses va a ser decisivo.
Inicialmente, Stripe y RedSys son las plataformas que más se usan para asegurar este proceso.
Un error típico es fijarse en las comisiones, en el caso de Stripe son claramente mayores, aunque Redsys tiene una comisión que puede variar según tu banco,
Pero el precio no es siempre lo más valorable, vamos a ver las ventajas de cada plataforma:
RedSýs:
- Genera bastante confianza al usuario, es una plataforma conocida que no solo se usa en internet, sino también en cajeros y TPVs de muchos negocios.
- Suele dar un precio mucho menor en sus comisiones.
Stripe:
- Es mucho más sencillo de integrar, la inversión de Stripe en el soporte para desarrolladores y documentación es increible.
- Conexión con muchos más servicios de pagos (Google/Apple Pay, Paypal, Alipay)
- Tiene un panel de administración con infinidad de funcionalidades, y que puedes conectar con otros productos de la compañia stripe como Atlas, Invoice o Climate
Conclusiones:
Si necesitas una integración rápida y no quieres invertir en desarrollar un panel de gestión más completo que el que te da RedSýs, Stripe es tu mejor opción.
Si manejas una gran cantidad de transacciones, integrar RedSýs puede hacerte ahorrar mucho en comisiones, además su panel de gestión, aunque sencillo, suele ser suficiente.
Y por supuesto, puedes incluir estas plataformas de pago en tu producto con la ayuda de WhiteKong Software 🫡
Contacta con nosotros:
https://whitekongsoftware.com/contacto/
info@whitekongsoftware.com
